viernes, 7 de noviembre de 2008

el obispo de Ávila, en los colegios públicos

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se está dedicando a visitar los colegios públicos de la capital abulense. Esta "misión pastoral", de por sí inconcebible por el lugar en que se desarrolla, es aún más grave si tenemos en cuenta que se realiza con el beneplácito de la Dirección Provincial de Educación, dependiente de la Junta de Castilla y León.
Se supone que sus sermones, al tener lugar en horario escolar, están dirigidos a todos los niños, sin distinción.
¿Dónde vamos a llegar en esta intromisión de la Iglesia en los asuntos públicos?
Si la Asociación por la Escuela Laica se palnteara hacer lo mismo, ¿lo permitiría la Dirección Provincial de Educación? Fácil es adivinar que no. Pero es que, claro, ellos representan a la única religión verdadera y ello tira mucho.
En fin...

lunes, 3 de noviembre de 2008

invitación

Cuando se inaugura algo, lo primero es invitar a los amigos y conocidos para hacerles partícipes de la novedad.
Pues eso quiero hacer: invitar, incluso incitar, a que quiera colabore en este recién nacido blog para aportar información e ideas relacionadas con el laicismo, en un momento de tanto décifit del mismo.
Ójala que este blog dure poco. Como todo lo que se hace con ánimo reivindicativo, lo mejor que puede pasar es que su vida sea efímera, señal de haber logrado, o al menos encauzado, sus objetivos.
Y como laicismo es sinómino de libertad, igualdad y democracia (de la verdadera), pues la pelea bien merece la pena. Enfrete tenemos a los fundamentalismos religiosos y sus privilegios. Y por supuesto a quienes les proporcionan esos privilegios.
Así pues, a eso os emplazo. Entre todos podemos.
Un saludo